30/8/11

Antiguo Amor Imposible



Te ame desde lejos,
suspiraba en las sombras por vos.
Conocía cada rasgo,
cada gesto,
cada costumbre tuya.
Te adoraba en secreto.
Mis sueños te pertenecían
y en la vigilia constantemente
en mi mente te hallabas.

Cuantas veces soñé con tus besos,
mi amor inocente no pasaba de eso.
Adolescente con corazón romántico,
la timidez arraigada en mi pecho.
Soñaba con el primer beso que me darían,
soñaba que eras vos el que me lo daba.
Pero a la luz del día la vergüenza podía más
y yo me escondía.
Te dedique palabras, oraciones,
párrafos y hojas
de un diario confesor.
Llene capítulos con mis esperanzas,
esperanzas por que algún día me quisieras.

Y un día me dijiste que te gustaba,
no me entraba en el pecho mi corazón desbocado
la alegría bailaba en mis venas.
Me preguntaste si quería ser tu novia,
loca de contenta acepte.
Era primavera, me acuerdo,
Hacia calor y eran días de sol.
El aroma de eucaliptos en la escuela.
El aroma a sol, a pino y a mar.
Todo brillaba, todo sonreía.
Me besaste un par de veces,
Nunca un beso de verdad.
Duro un par de días mi felicidad:
Para vos, yo solo era una broma.
Nunca me tomaste enserio,
nunca me quisiste de verdad.
Como dolió, como mato
un pedacito de mi inocencia
tu desamor, tu insensible humor.
Me sentí destrozada, humillada.
Te ofrecí algo sincero y lo pisoteaste,

Con el tiempo cicatrizo el corazón,
la inocencia del primer amor,
la inocencia de niña,
Desapareció.
Deje de soñar con el príncipe azul,
deje de verte en aquel papel.

Crecí.
Con el tiempo crecí.
Conocí otros tipos de amores.
Conocí la pasión,
y lo que con ella se logra
Cuando la acompaña el amor.
Y también conocí pasión sin amor,
pero con fuego que quema la piel.
También hice sufrir a alguien más.
Sentí lo que se siente
cuando se acaba el amor
y solo queda cariño.

Camine un largo camino
hasta hoy en día.
Después de muchos años te encuentro.
Me pediste perdón.
Y ya te lo había dado hacía rato.

Pasaron años, amigo.
Pasaron años y experiencias.
Ya no te guardo rencor
por aquellos errores tontos de adolescentes.
Quizás leas esto algún día.
No te aflijas,
no te culpo más.
Me gusta recordarte
como mi amor imposible de secundaria.

Flor Nicola


No hay comentarios.: