30/8/11

Gris


El camino de piedras no se ve,
Solo siento en mis pies el liso granito,
El aire ni frió ni caliente es, solo es aire,
No hay viento hacia ningún lado
Y por alguna razón, aunque no lo vea,
Siento que el camino va recto,
Que me encuentro en un pasillo, largo,
largo y alto
miro hacia atrás y nada
miro hacia delante y nada
una monotonía que me impacienta,
un silencio que no dice nada.
No es incomodo.
No da miedo.
No conforta el alma.
Simplemente es un silencio de nada.
Los colores, que decir de los colores;
No los hay.
La niebla lo invade todo,
Colores, formas, sentimientos, pensamientos
Sueños, esperanzas, recuerdos, miedos.
Anhelos, deseos, nombres y hechos.
Camino por las piedras de granito
Sin ninguna fuerza que me acompañe,
Camino por caminar y ni siquiera pienso.
Me dejo estar, me hundo cada vez mas en la niebla,
Ella me abraza me atrae al su interior monótono,
Donde no sentiré nada donde dormiré
Acunada en algodones sin siquiera tener que soñar.
Y cuando estoy por abrazar el gris
Veo una luz a lo lejos,
Salgo del camino liso
Piso piedras agudas que me hacen daño,
Estoy tentada a volver atrás
para que mis pies no sangren mas.
Entonces cuando bajo la vista veo rojo,
El rojo de mi sangre contra mi piel blanca
Contra las piedras negras,
Reconozco en los colores y en mi dolor que estoy viva,
Alzo la vista y la luz ya no esta al frente,
Esta arriba.

No hay comentarios.: