30/8/11

Ya no seremos Penélopes



Si fabricara flores de papel
Hecho de retazos de ansiedad,
En el tiempo que pierdo esperándote.  
¿Cuantos jardines llenos de ellas tendría?

Entre mis manos,
Con nervios, arrugaría el papel;
 En las ansias de saber
Como hago para vivir esperando:
Miradas que no vendrán,
Caricias imaginarias,
Palabras que nunca fueron
Y promesas vacías.

Por mí ya estoy harta.
Sentada.
No espero más.
 Tengo la valija,
Llena de sueños, 
Canciones, 
Amores y fantasías.  
 Me voy al fin del mundo,
Que este es grande
Y cerca ya no te quiero.

Las cosas cambiaron, 
Y el mundo sigue andando.
Ya no lloro más por amor,
Ni te busco en los rincones.
En los estantes del recuerdo,
Quedo el corazón roto,
Las amarguras de la espera
Y las esperanzas truncadas.

Cuantas siguen el ejemplo 
De Serrat, 
Cuantas esperan al Ulises
Que esta vez no volverá. 

Si sos una de ellas,
Dame la mano,
Pasemos a busca a las demás.
Sin mirar atrás, 
Sin derramar lagrimas
Tomemos aquel tren
Que nos lleve más lejos.
No nos quedemos varadas en la estación,
Vestidas con gris monotonía,
Dejando pasar nuestra vida, 
Como modernas Penélope,
Esperando a aquel,
Que nunca va a llegar.

Flor Nicola

No hay comentarios.: